Capacitadores del INE denunciaron que no hay personas que quieran sr funcionarios de casilla
Captura de pantalla | Capacitadores del INE denunciaron que no hay personas que quieran sr funcionarios de casilla.  

Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron el apoyo de las personas en Tecamachalco, para fungir como funcionarios electorales; “no hay personas que quieran ser funcionarios”, dijeron.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual una supuesta supervisora y capacitadores del INE que indican que en Tecamachalco “no se ha podido llegar al número óptimo para poder instalar casillas”,

Lo anterior se debe a que “no hay personas que quieran participar como funcionarios de mesa directiva de casillas”, esto de acuerdo con la supuesta supervisora.

Te podría interesar: Tras caso de Camila, alcalde de Taxco niega cancelación de procesión de Semana Santa

La mujer indicó que el 29 de marzo cumple el plazo para poder capacitar a las personas encargadas de instalar las casillas electorales, ya que de no contar con las personas requeridas no podrán llevarse a cabo las elecciones en la zona.

Sin embargo, las personas podrán acudir a la casillas especiales, pero se pueden registrar aglomeraciones.

“Por favor, súmense. Recuerden que la democracia la hacemos todos”, dijo Elsi Nava, la supuesta supervisora del INE.

Al corte, la Junta y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de México, no se ha pronunciado sobre la falta de personas que han declinado ser capacitadores del organismo electoral.

Te podría interesar: VIDEO: Habitantes de Taxco linchan a 2 presuntos feminicidas señalados por el asesinato de Camila

LEO