Durante la noche de este martes 26 de marzo, el incendio en pastizales y cerros del municipio de Jilotzingo, continúa.
Foto: Redes Sociales | A través de redes sociales, habitantes del municipio de Jilotzingo pidieron ayuda a las autoridades  

Durante la noche de este martes 26 de marzo, el incendio en pastizales y cerros del municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, continúa.

A través de sus redes sociales, la Protectora del Bosque del Estado de México (Probosque) mencionó cerca de las 22:30 horas que continuaba el incendio en Jilotzingo.

Te podría interesar: Sale de prisión el exalcalde de Toluca, Raymundo “N”; seguirá su proceso en su domicilio

En la zona de la quema se encuentran laborando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Probosque, protección civil y bomberos del municipio, así como las brigadas comunitarias.

En un principio, personal de Seguridad Pública local estaba informando a familias de las comunidades de San José y El Cerrito para una posible evacuación, por lo que habilitaron un campamento y una iglesia para el refugio de las personas. Sin embargo, el Gobierno municipal declaró que no fue necesario la evacuación de las familias.

“De acuerdo con la información actualizada de SEDENA, por el momento no es necesaria la evacuación de las familias de San José. Sin embargo, los albergues se mantendrán acondicionados”, declararon.

Piden ayuda a las autoridades

Por su parte, a través de redes sociales, habitantes del municipio de Jilotzingo pidieron ayuda a las autoridades estatales y federales para apoyar en el incendio que lleva más de una semana.

Te podría interesar: Fuerte incendio se registra en el Parque María Luisa en la GAM 

EAM