La alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX rindió un homenaje con un mural a mujeres que fueron víctimas de violencia.
Foto: Especial | Se trata de los murales “En la lucha, justicia para ellas”, elaborados por los artistas urbanos Daniel Reko, Moon Key y Lizzy  

La alcaldía Álvaro Obregón rindió un homenaje con un mural a mujeres que fueron víctimas de violencia.

La alcaldesa Lía Limón aseguró que el objetivo de estas obras es exigir justicia para 8 mujeres víctimas de violencia feminicida en la alcaldía: Vania, Inés, Laura, Brenda, Lorena, Elvia Lucía, Cinthya y Rubí.

Te podría interesar: “No tengo nada que esconder”: Lía Limón denuncia “Guerra sucia” en su contra

Se trata de los murales “En la lucha, justicia para ellas”, elaborados por los artistas urbanos Daniel Reko, Moon Key y Lizzy.

“Es importante que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y que las autoridades se comprometan con esta agenda. ¡Ni una más!”, subrayó la alcaldesa.

Aún falta mucho por hacer en este tema, pues según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en violencia familiar, el cuarto en feminicidios y el tercero en violaciones.
Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género; sin embargo, es necesario seguir trabajando para que las mujeres se sientan seguras y protegidas.

Te podría interesar: Pide Lía Limón a gobierno capitalino resolver escasez del agua

Esta no es la primera vez que la alcaldesa Lía Limón utiliza murales para ir contra la violencia hacia las mujeres.

En diciembre de 2023, Lía Limón develó los murales “Si te hiere no te quiere” y “Si tocan a una, ¡Respondemos todas y todos!” del artista plástico Daniel Reko.

EAM