Foto: Cortesía |  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México a realizar las obras necesarias para que todas las casas tengan agua, se invierta en obra hídrica para que no se desperdicie hasta 40% del líquido en fugas y en sistemas de captación de agua de lluvia y de reúso del agua.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la funcionaria aseveró, durante un recorrido por Santa Rosa Xochiac, donde hay escasez de agua desde hace seis meses, como en varias otras colonias de la alcaldía, que las autoridades capitalinas no han hecho lo suficiente en estos tiempos en que se tiene falta de agua.

La alcaldesa también exhortó a las empresas a un consumo responsable y a contribuir en la búsqueda de soluciones, y a la ciudadanía, a ser conscientes del problema, ahorrar y reusar agua y exigir que las autoridades hagan su trabajo.

La alcaldía, aseguró, seguirá proporcionando pipas de agua a las colonias que lo necesiten y buscará hacerlo de manera coordinada con el sistema de aguas de la Ciudad de México.

LDAV