Sinaloa. El Presidente envió condolencias; liberan a otra mujer del secuestro masivo.
Foto: Cuartoscuro| Sinaloa. El Presidente envió condolencias; liberan a otra mujer del secuestro masivo.  

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, informó que hay tres detenidos en el ataque a elementos de la Guardia Nacional donde murió un uniformado de 25 años.

Destacó que los operativos implementados frenaron los ataques y que continúan los patrullajes de elementos del Ejército, GN y policías municipales y estatales.

El funcionario reconoció que es normal que la ciudadanía tenga algún tipo de temor cuando se desarrollan este tipo de eventos, pero es importante que tengan la certeza que continuarán las acciones para garantizar la seguridad que se merecen.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la aprehensión y envió sus condolencias a la familia del agente caído.

Además, el Ejecutivo externó su deseo porque localicen a las víctimas de los ‘levantones’ que aún se encuentran desaparecidos y dijo que el incidente masivo fue por una “confrontación de bandas”.

Al respecto, las autoridades informaron la liberación de una mujer más, con lo que suman 59 rescatados de los 66 secuestrados el fin de semana en la entidad.

Se dio a conocer que los rescatados están sanos y fuera de peligro, pero que su identidad se reservaba por cuestiones de seguridad.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que entre las 59 personas localizadas se encuentran 37 adultos y 22 menores de edad.