Este nuevo SUV estará disponible en México durante el segundo semestre de 2024 y se espera que el equipamiento específico
Foto: Especial | Este nuevo SUV estará disponible en México durante el segundo semestre de 2024 y se espera que el equipamiento específico  

Durante 2022 en México se lograron comercializar un millón 090 mil autos nuevos y solo el 0.5 por ciento fueron vehículos totalmente eléctricos. Con dicha cifra, una de las automotrices más importantes en la historia de la humanidad no se podía quedar atrás y ahora Volkswagen anució la salida de la nueva ID.4, el primero modelo que funcionará con electricidad de la marca alemana.   

La primera vez que este modelo se pudo apreciar fue durante el pasado CES de Las Vegas, en donde se ocultó en un espectacular juego de luces en el que trabajaba mano a mano pequeños puntos LED y una pintura especialmente pensada para la ocasión. Ahora, la firma confirmó que esta pieza llegará a nuestra nación, con el auto que se colocó dentro del Top 5 de ventas en Europa en 2021.

Grupo Volkswagen continúa con una inversión importante dedicada al desarrollo de la electromovilidad para enfrentar con decoro el 2026 y la decisión de traer el ID.4 a México tiene que ver con que este SUV se fabrica en la planta de Chattanooga, Tennessee, se comercializa en Estados Unidos y es fácil colocarlo en nuestro mercado. Volkswagen informó que planea traer la versión tope de gama, que cuenta con un mayor equipamiento y potencia.

Una de las características más destacadas del ID.4 es su batería de 82 kWh, que proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros. Además, tiene un diseño minimalista que lo hacen moderno y atractivo. Todo esto sin contar que su plataforma MEB proporciona una excelente aerodinámica.

Por dentro, el conductor y los pasajeros tendrán un amplio espacio y con una visibilidad excelente, lo que invita a tener una conducción cómoda. A la amplitud hay que sumar que cuenta con materiales de alta calidad, tecnología de punta y sistemas avanzados, como una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz y conectividad de última generación.

Este nuevo SUV estará disponible en México durante el segundo semestre de 2024 y se espera que el equipamiento específico y el precio para nuestro país se den a conocer dentro de poco, pero todo indica que saldrá con un precio de aproximadamente 900 mil pesos.