encontrar celular apagado
Foto: Pixabay | En caso de que perdiste de vista o robaron tu celular, puedes rastrearlo aunque este apagado.  

Si tienes dudas de dónde dejaste tu celular o en el peor de los casos fuiste víctima de un robo y quieres saber a donde se llevaron tu smartphone, no te preocupes, aquí te dejamos los detalles para que poderlo encontrar fácilmente aunque este apagado.

Si tu celular se encuentra conectado a una red satelital y sigue operativo, podrás saber en donde se encuentra o a dónde fue llevado por algún ladrón y/o carterista que le haya echado un ojo.

Te podría interesar: Linio México anuncia el cierre de su plataforma

El método funciona para los dispositivos que sean en general Android, iPhone o en su caso Xiaomi y Huawei con sus características propias.

En los distintos sistemas operativos lo que podrás realizar es localizar tu dispositivo en un mapa mundial, hacerlo sonar, permitirle que reproduzca una alerta SOS que no podrá ser desactivada por el presunto ladrón o también eliminar toda tu información para que no hagan uso de ella.

Android

La manera más rápida y eficiente de encontrar un dispositivo Android de cualquier marca es utilizando una función nativa del sistema operativo, que lleva por nombre “Encontrar mi dispositivo” o “Find My Device”.

La misma es una página de Google o una aplicación móvil, en donde tendremos que seleccionar nuestro dispositivo ligado a nuestra cuenta de Gmail.

Te podría interesar: Huawei estrena y presenta la nueva gama Nova 12

Posteriormente, tras haber seleccionado el dispositivo correcto con el número de serie adecuado nos permitirá visualizar en que lugar se encuentra el smartphone, tablet o reloj inteligente.

Además, podremos hacer que el Android haga lo siguiente:

  • Reproducir ruido por cinco minutos continuos, sin importar que haya sido dejado en modo silencioso.
  • Bloquear el dispositivo y cerrar nuestra sesión de Google, además de mostrar un mensaje y número en la pantalla de bloqueo.
  • Borrar definitivamente todos los datos del móvil, sin embargo, al hacerlo ya no podremos localizarlo después.

Para funciones por un posible robo, Google nos pone a disposición poder ver el nivel de batería, cuanta señal tiene, el IMEI para reportar por robo.

Pese a todo esto, para que el móvil pueda ser localizado debe tener una cuenta de Google asociada, estar conectado al Wi-Fi o datos móviles, tener la ubicación activada y tener activo el “Encontrar mi Dispositivo”.

iPhone

Para el dispositivo con el sistema operativo de iOS, el iPhone ofrece una opción similar a la opción ya presentada por Google, solo que en este caso se llama “Encontrar mi iPhone”.

La ya conocida aplicación de Apple no necesita de ninguna configuración previa para que pueda ser puesta en funcionamiento, únicamente tendrás que acceder a la página de iCloud e introducir las credenciales, número de serie o IMEI.

Te podría interesar: Ventajas y desventajas de las nubes de almacenamiento

En caso de que cuentes con otro dispositivo de la marca de la manzana, únicamente tendrás que acceder a la misma app y localizar el dispositivo que se encuentra vinculado a tu iCloud.

Así como su contraparte de Google, se podrán localizar los dispositivos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Airpods; estas son las funciones de la app:

  • Reproducir sonido
  • Localizar un dispositivo en el mapa real
  • Señalar que el objeto está perdido para que se habilite un mensaje personalizado en la pantalla y se eliminen las tarjetas de pago, para que en caso de robo no se pueda utilizar.
  • Bloquear el dispositivo y que se borre toda información en él mismo.

Huawei

A partir de que Huawei y Google anunciaron que ya no compartirían una serie de aplicaciones nativas para Android, del gigante en búsquedas en internet, la marca china tuvo que ponerse manos a la obra y hacer sus propias funciones para Harmony Os.

Primero que nada tienes que saber que Huawei Cloud permite que rastrees un dispositivo Huawei por medio de la misma, pero primero que nada tendrás que tener una ID de la misma marca para tener acceso a dichas funciones.

Te podría interesar: ¿Qué Tecnología de Seguridad Hay Dentro de las Plataformas en Línea en 2024?

Una vez que hayas hecho lo anterior, deberás de acceder a las funciones de Cloud, que son “Buscar mi dispositivo” o “Buscar mi teléfono”; la primera ya la expusimos en la categoría de Android.

La propia de Huawei se puede utilizar accediendo al sitio de Huawei Mobile Cloud y tendrás que iniciar sesión con tu cuenta ligada al dispositivo, luego de esto tendrás que seleccionar el equipo que busques rastrear y te aparecerá en un mapa.

Estas son las funciones:

  • Bloquear dispositivo
  • Marcarlo como perdido o robado
  • Borrar información
  • Emitir sonido

Xiaomi

Como en el caso de Huawei, existen dos maneras de encontrar un móvil Xiaomi y es que al también ser un dispositivo con servicios propios y otros ligados de Google, pues el “Encontrar mi Dispositivo” podrá funcionar como en los otros casos.

En caso de que no funcione dicha opción, Xiaomi cuenta con la “Cuenta Mi”, muy parecido a lo que hace Huawei, únicamente tendrás que ir a configuración, entrar a los detalles de tu ID, en donde te aparecerá la opción “Buscar Dispositivo”.

Te podría interesar: La nueva forma de hacer publicidad en internet

Una vez que todo ha marchado bien, hayas tenido una cuenta de recuperación ligada a tu celular, deberás acceder desde un ordenador, entrar a la página de “Xiaomi Cloud” y con tu Cuenta Mi comenzar buscar tu equipo.

Las funciones que se pueden hacer son las siguientes:

  • Emitir sonido
  • Modo perdido para bloquear el sistema
  • Borrar todos los datos del móvil

Aunque en la mayoría de los casos ya es posible saber dónde se encuentra un celular este apagado o no, cabe mencionar que no es seguro que en todas las situaciones pueda funcionar este método, aplica para todos los casos.

 

HM