MGID - Publicidad en Internet
Foto: Pixabay | El marketing digital y la publicidad en internet se han establecido como un nuevo modelo de negocio que MGID ha sabido potenciar.  

Con la llegada de nuevas tecnologías, las empresas buscan adaptarse a ellas para explotar su potencial. Es por eso que MGID transformó su plataforma para aprovechar todo el potencial que hay dentro de la publicidad en internet, y así, ayudar al posicionamiento de todos sus clientes.

Con una creciente expansión a varias regiones del mundo, Linda Ruiz, Regional Head of Division in Salesen de MGID, platicó en entrevista con Diario 24 Horas sobre la importancia que tiene hoy en día el marketing digital, pero sobre todo, cómo lograron desarrollar un esquema de trabajo que les permita atender todas las necesidades de sus clientes.

Te podría interesar: ¿Cómo denunciar Fake News en Google?

“Lo que hacemos dentro de la plataforma es usar un algoritmo que identifique el comportamiento de los usuarios dentro de la página, es ahí cuando conoce el comportamiento de las personas y les muestra lo que están buscando. Esto no solo representa un incremento de alcance, también una generación de Leeds para el cliente”, señaló Linda sobre el sistema de funcionamiento de la plataforma.

Dos mercados, un objetivo: Publicidad en internet

Tras su embarque a Europa y su llegada a países de América Latina como México, Colombia, Argentina o Perú, MGID estableció un método de trabajo efectivo para atender las necesidades de sus clientes, esto sin importar si están involucrados en el sector comercial o no.

De acuerdo con ella, la agencia no solo recibe propuestas de empresas o PyMES para su posicionamiento o explotación de la publicidad en internet, sino también de medios de comunicación, los cuales buscan monetizar y expandir su alcance en cuanto al número de usuarios que visitan sus páginas web.

El trabajo con los medios es diferente, porque ellos no buscan generar leads o vender un producto, ellos buscan aumentar su presencia dentro de la web, además de aumentar su rango de alcance en cuanto a número de visitas y sacar ganancias de los espacios publicitarios en sus páginas”, detalló Linda.

La inteligencia artificial como nueva herramienta de marketing

Por último, y sabiendo que la industria del marketing digital es una de las más beneficiadas con las innovaciones tecnológicas, Linda reveló a Diario 24 Horas que la llegada de la inteligencia artificial ha venido a cambiar el paradigma dentro del medio.

Te podría interesar: ¿Cómo importar PDF a un kindle?

A pesar de que en un principio causó temor entre los trabajadores, el hecho de que pudieran ser reemplazados, la agencia entendió que esta herramienta brinda un apoyo inigualable y ha permitido que las labores y objetivos puedan ser alcanzados de una mejor forma dentro de su plataforma.

“La plataforma utiliza la inteligencia artificial primero con la forma en la que llega o hace ese approach a los usuarios por la contextualización. Estamos un paso más adelante de llegar de una manera más específica  al usuario, además lo hace de una manera más acelerada, entonces también mejora los tiempos”, concluyó.

MC