existe el riesgo de brechas de seguridad que comprometan la privacidad y la integridad de los datos almacenados.
 

El almacenamiento en la nube es un servicio el cual te permite guardar y acceder a tus archivos y datos a través de una red, utilizando servidores remotos que son mantenidos por proveedores especializados en tecnología.

Existen una gran variedad de tipos de almacenamiento en la nube, desde opciones personales para guardar fotos, vídeos y archivos personales, hasta soluciones empresariales que permiten a las compañías respaldar y compartir archivos de manera remota de forma segura.

Ventajas

Accesibilidad: Puedes acceder a tus datos y archivos de manera sencilla desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Colaboración: Cualquier sistema en la nube permite compartir archivos con distintos colaboradores. Se debe limitar las áreas a las que acceden los distintos usuarios.

Transferencia: Es posible enviar correos con múltiples archivos adjuntos de gran tamaño.

Costo: Generalmente, este tipo de almacenamiento suele ser más económicos que los tradicionales.

Desventajas

Seguridad: Existe el riesgo de que se viole la seguridad. Esto podría comprometer la privacidad y la integridad de los datos almacenados.

Dependencia a la red: Para acceder a tu información, necesitas mantener una red, lo que puede ser problemático en áreas con conexiones inestables.

Almacenamiento: Los planes gratuitos cuentan con límites, lo que podría ofrecerte una experiencia restrictiva. Los planes de pago ofrecen más espacio, pero su costo puede ser elevado.