AMAGO. Los oaxaqueños aseguraron que si no resuelven el problema del líquido, ampliarían su bloqueo a otras vialidades.
Foto: Quadratin | AMAGO. Los oaxaqueños aseguraron que si no resuelven el problema del líquido, ampliarían su bloqueo a otras vialidades.  

Debido a la falta de agua, habitantes de Oaxaca y del Estado de México bloquearon vialidades en sus respectivas localidades para exigir a las autoridades el suministro.

Un grupo de vecinos de la colonia oaxaqueña Luis Jiménez Figueroa, inició un bloqueo en la calle de Crespo esquina con Allende para demandar el servicio del líquido.

Señalaron que son más de 20 días que no ha llegado el suministro a su colonia, por eso tomaron la decisión de bloquear las calles.

Consideraron una burla el programa para llevarles el líquido, ya que les iba a llegar por medio de pipas, pero no les han surtido.

“Un tinaco no alcanza para los miles de habitantes que viven en la colonia”, informaron.

Con el bloqueo los manifestantes afectaron el tránsito sobre la calle de Crespo esquina con Allende a la altura del asilo de ancianos Rufino Tamayo.

Las personas señalaron que de no ser escuchados, ampliarían su bloqueo a otras vialidades.

Por otro lado, mencionan que las pipas de agua aumentaron sus precios “de 600 que constaba una pipa de agua, ahora las dan en 2 mil pesos”.

Pidieron la atención de las autoridades para resolver el problema de abasto en la ciudad de Oaxaca, el cual ya ha afectado a nosocomios como el Hospital Presidente Juárez, del ISSSTE, en el cual los trabajadores denunciaron el 10 de marzo que recibieron la instrucción de no bañar a los pacientes y suspender el servicio de lavandería, por lo que los enfermos usan ropa sucia.

BLOQUEO EN LA MÉXICO-PACHUCA

Por su parte, ante la falta de agua, habitantes de Ecatepec, Estado de México, cerraron la carretera México-Pachuca a la altura del puente que atraviesa hacia Chiconautla, por lo que se suspendió el servicio de la Línea 1 del Mexibús que viaja hacia Ojo de Agua.

Alrededor de las 13:00 horas, medio centenar de personas que aseguraron vivir en las unidades habitacionales La Guadalupana y Portal Chiconautla, en la zona de Venta de Carpio, cerraron la vialidad en ambos sentidos con lo que frenaron el paso a vehículos particulares y del transporte público.