TRADICIÓN. La representación de la vida de Jesús en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas -a 15 minutos del Centro Histórico poblamo- cuenta con la participación de hasta 500 actores.  
Foto: Cuartoscuro | TRADICIÓN. La representación de la vida de Jesús en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas -a 15 minutos del Centro Histórico poblamo- cuenta con la participación de hasta 500 actores.    

Durante Semana Santa habrá actividades religiosas, culturales y recreativas en el municipio de Puebla, entre las que destacan la Procesión de Viernes Santo, las representaciones del Viacrucis en juntas auxiliares y hasta dos ediciones de Noche de Museos. 

La Secretaria de Turismo estatal espera que cerca de un millón de personas visiten los distintos destinos del territorio poblano, lo que dejaría una derrama económica de 7 mil millones de pesos.

La Procesión de Viernes Santo será el 29 de marzo en el Centro Histórico capitalino, y partirá de Catedral a Paseo Bravo, con la asistencia de miles de fieles que acompañarán a 7 imágenes religiosas. 

Para esta ocasión, los organizadores, entre los que se cuentan la Iglesia católica y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunciaron que se espera la asistencia de más de 200 mil personas. 

El acto iniciará a las 10:00 horas en Catedral, donde se espera la participación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa. A las 12:00 horas comenzará la predicación de las siete palabras, realizada por padres dominicos.

A las 17:00 horas se darán los Santos Oficios, y a las 19:00 horas se llevará a cabo el rosario de pésame a la Virgen.

Uno de los lugares más tradicionales para visitar en la Angelópolis, es la zona de El Calvario, aledaña a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde el Viernes Santo se instalan cientos de vendedores ambulantes de comida, artesanías y distintos artículos. 

Muchas familias poblanas acostumbran acudir al sitio y posteriormente recorrer las iglesias levantadas durante la época colonial, que se encuentran en esa parte del municipio. 

REPRESENTACIONES DEL VIACRUCIS

El Jueves Santo comienzan las representaciones del Viacrucis, que se extienden hasta el Domingo de Gloria. Estas se realizan en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán

El caso de la primera resalta por la tradicional obra El Eterno Redentor, de Jesús Morales, con la participación de más de 500 actores. Inicia la noche del jueves con La Última Cena.

Por último, hay dos ediciones de Noche de Museos: el 29 y 30 de marzo.