Foto: Cuartoscuro. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX anunció los horarios que tendrá la Red de Movilidad Integrada (MI) para Semana Santa.  

Como sucede de manera constante cuando se presenta la temporada de vacaciones de Semana Santa, los horarios de operación de la Red de Movilidad Integrada (MI) se ven modificados en pro del beneficio de los usuarios, así como también para ajustar la realización del trabajo de todos los servicios de transporte de la Ciudad de México.

En el caso del Metro de la CDMX –uno de los principales medios de transporte público de la ciudad–, el sistema integrado de transporte informó que:

“(…) los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que en ambas fechas, la corrida de los trenes será de las 07:00 a las 24:00 horas”.

Te puede interesar: Presenta Chertorivski plan para el impulso del deporte y mejora de la salud

La modificación por temporada presenta un cambio significativo para los usuarios que no pueden prescindir del uso de este transporte, pues el arranque de corridas de los trenes será modificado por dos horas, es decir, en lugar de iniciar a las 5:00 horas como sucede en día laboral, las corridas para estos dos días de asueto iniciarán a las 7:00 horas.

“Asimismo, las personas usuarias que así lo deseen podrán viajar con sus bicicletas al aplicarse el programa “Tu bici viaja en Metro” durante todo el horario de operación.

“Se solicita a quienes viajes con su velocípedo, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paro a los demás usuarios”, agregó el Metro CDMX en su tarjeta informativa. 

Por si te lo perdiste: Derrama económica por Semana Santa será superior a los 7 mil mdp

¿Cuáles son los horarios en el resto de la red de transportes?

En el caso del Metrobús, el día jueves 28 iniciarán operación a las 04:30 horas y finalizará a las 00:00 horas. El viernes 29 será de 05:30 a 00:00 horas. El día sábado 30 el horario será igual que el jueves 28.

El RTP manejará un horario único para el jueves 19, viernes 19 y sábado 30: de 05:30 a 23:00 horas.

La Ecobici estará disponible, los tres días, entre 05:00 y 00:30 horas.

El resto de los horarios pueden consultarse en el siguiente enlace.