Foto:AFP|Líder norcoreano Kim inspecciona unidad de tanques que invadió Seúl
Foto:AFP|Líder norcoreano Kim inspecciona unidad de tanques que invadió Seúl  

El líder norcoreano Kim Jong-un inspeccionó una unidad de tanques que una vez invadió Seúl durante la Guerra de Corea y pidió a los soldados estar más preparados que nunca para el combate, informó la prensa estatal.

Kim visitó la 105 división de tanques de la Guardia Seúl Ryu Kyong Su, indicó la agencia oficial KCNA, que divulgó imágenes del líder al parecer revisando planes de un ataque surcoreano.

Te podría interesar: Destaca Robinson Canó valor de Diablos como equipo de Grandes Ligas

“La división (…) fue la primera en ingresar a Seúl y ondear la bandera de la RPDC (Corea del Norte) en un edificio de la capital títere”, dijo KCNA.

La unidad de tanques “realizó actos distinguidos en varias batallas durante la pasada Guerra de Liberación de la Patria”, agregó la agencia en una referencia a la Guerra de Corea de 1950-1953, que concluyó con un armisticio, no con un acuerdo de paz, por lo que los países técnicamente siguen en guerra.

Las relaciones intercoreanas están en uno de sus puntos más bajos en años, luego de que el Norte efectuó recientemente una serie de pruebas de armas prohibidas, incluyendo un “nuevo tipo” de misil hipersónico.

Kim observó una maniobra de la unidad de tanques y expresó “gran satisfacción” de que los tripulantes mostraran la “fuerte voluntad de aniquilar al enemigo”, según KCNA.

Te podría interesar: “Venimos de un movimiento social que conquistó el corazón de México en 2018”: Sheinbaum

El norte advirtió recientemente de que Seúl y Washington pagarían un “alto precio” por sus recientes maniobras militares conjuntas, y anunció que Kim dirigió una unidad de artillería que asegura tener capacidad de atacar la capital surcoreana.

 

 

 

 

 

KA