General Gabriel Zamudio, nuevo encargado de Seguridad en Guerrero
Foto: X/@EvelynSalgadoP | Evelyn Salgado dijo que confía en la capacidad de Gabriel Zamudio López para entregar resultados en seguridad.  

El general brigadier Gabriel Zamudio López, fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, anunció esta noche la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Mediante su cuenta de X anunció: “Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al maestro Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, publicó.

Te podría interesar: Tras 19 años, se confirma el primer caso de rabia humana en México

Agregó que encomendó al nuevo jefe de la Policía “regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo”.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía”, expuso.

Evelyn Salgado dijo que confía en la capacidad de Gabriel Zamudio López para entregar resultados en seguridad.

Te podría interesar: VIDEO: Montes de Valle de Bravo es azotado por incendio

La designación se da luego de que como informó Quadratín Guerrero, el 14 de marzo Evelyn Salgado informó la renuncia del secretario de Seguridad Rolando Solano Rivera tras la huida del policía que presuntamente disparó contra el normalista de Ayotzinapa asesinado Yanqui Kothan Gómez Peralta.

LEO