Foto:Cuartoscuro|Tras 19 años, se confirma el primer caso de rabia humana en México
Foto:Cuartoscuro|Tras 19 años, se confirma el primer caso de rabia humana en México  

Se reportó que después de 19 años se confirmó el primer caso de rabia humana en México; el paciente murió en Cancún.

Un hombre que se encargaba de rescatar animales, murió tras ser reportado como el primer caso de rabia humana después de que en México no se presentara uno desde hace 19 años.

Te podría interesar: Esmeralda Vallejo, una férrea defensora de los derechos humanos y de los animales

De acuerdo con medios locales, el hombre murió después de contagiarse de esta enfermedad en Quintana Roo tras ser mordido por un gato.

La persona que tenía 67 años de edad sufrió este incidente en enero, sin embargo, falleció el pasado mes de febrero dentro del Hospital General correspondiente al IMSS.

De igual manera se informó que estos resultados fueron dados a conocer por medio de un oficio correspondiente al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el escrito se detalló que la víctima se dedicaba al rescate de gatos callejeros por lo que fue mordido por uno de ellos que no contaba con vacuna antirrábica.

Fue hasta el 1 de febrero cuando el paciente presentó los síntomas que van relacionados con el dolor hormigueo y respiratorios al igual que pinchazos alrededor de la mordida del animal.

Más tarde tuvo un problema de deterioro neurológico lo que provocó su muerte 10 días después, sin embargo, las autoridades confirmaron su muerte relacionada con este virus hasta apenas esta semana.

Te podría interesar: En pleno estado de excepción la alcaldesa de San Vicente en Ecuador fue asesinado a tiros

“Presentó inicialmente signos y síntomas respiratorios y dolor y parestesias en el miembro afectado. Evolución tórpida con paro cardiorrespiratorio y deterioro neurológico hasta su fallecimiento el 11 de febrero”, informó el Cenaprece.

Cabe resaltar que el hombre quiso salvar a un gato el cual fue atropellado, sin embargo, por las heridas el felino no se pudo salvar y falleció.

 

 

 

KA