Entran en vigor descuentos del 50% para estudiantes en autotransportes
Foto: Especial | Los descuentos fueron publicados en el Diario Oficial.  

Este periodo vacacional operarán los descuentos para estudiantes y maestros del 50% y el 25%, respectivamente que viajen en autotransporte federal de pasajeros o por el servicio ferroviario, recordó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los descuentos fueron publicados en el Diario Oficial, de acuerdo al calendario escolar fijado por la Secretaría de Educación Pública donde está incluido este periodo que incluye entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

Te podría interesar: “Venimos de un movimiento social que conquistó el corazón de México en 2018”: Sheinbaum

En este lapso, que coincide con la celebración de la Semana Santa, estará en vigor el descuento para maestros y estudiantes de escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para la rebaja, se deberá presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos; o bien una constancia expedida por la propia escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Te podría interesar: Máynez promete a mujeres de Tabasco invertir el doble a favor de la primera infancia

La medida aplicará para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, normal, así como del nivel medio superior y superior.

LEO