Despliega ÁO más de 200 elementos para operativo de Semana Santa
Foto: Especial | Con motivo del operativo vacacional “Semana Santa”, la alcaldía Álvaro Obregón desplegó un operativo para garantizar la seguridad.  

La alcaldía Álvaro Obregón desplegó su operativo de Semana Santa para cuidar a los 25 mil visitantes que estiman recibir en la temporada; en el dispositivo de seguridad participarán más de 200 elementos de la demarcación.

Con motivo del operativo vacacional “Semana Santa”, la alcaldía Álvaro Obregón desplegó un operativo para garantizar la seguridad de las y los vecinos de la demarcación, así como de sus visitantes, que este año estiman sean 25 mil.

El despliegue operativo, que se encuentra encabezado por 160 elementos de policía pertenecientes al programa Blindar ÁO y por 45 más de Protección Civil, tiene como objetivo que todas las actividades se realicen en orden y sin riesgos.

Te podría interesar: Plantea Brugada construcción de un plan de justicia para pueblos originarios

La alcaldesa Lía Limón señaló que con tales acciones se busca inhibir la comisión de ilícitos, incrementar la vigilancia en zonas habitacionales, mantener el orden público durante las fiestas religiosas, resguardar la integridad de las y los asistentes a las iglesias, evitar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas, controlar el comercio informal y apoyar en dispositivos viales.

En la semana del 24 al 31 de marzo se llevará a cabo un monitoreo de las fiestas y procesiones, principalmente de las programadas en las iglesias de Santa Fe, Santa Lucía, Balcones de Cehuayo, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

Asimismo, se destacó que un punto relevante será la supervisión de quema de pirotecnia y la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las romerías.

Te podría interesar: Busca Santiago Taboada regularizar el servicio de mototaxis en Tláhuac

Además, fueron establecidas cinco bases operativas ubicadas estratégicamente, con el fin de responder de manera eficaz ante cualquier emergencia las 24 horas del día, con 30 patrullas, seis ambulancias, una unidad especial de rescate y tres motocicletas.

Finalmente, la demarcación a cargo de Lía Limón hizo una invitación a la ciudadanía a disfrutar de los parques acuáticos Jalalpa 2000 y Águilas Japón, mismos que permanecerán abiertos hasta el próximo 7 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas.

LEO