Brugada señaló que otras encuestadoras desde el pasado mes de enero la han ubicado como la que encabeza las preferencias por parte de la ciudadanía capitalina
Foto: Cuartoscuro | La candidata por Morena, Clara Brugada, aseguró que se sentará con los pueblos originarios para crear un plan de justicia.  

Clara Brugada aseguró que se sentará con los pueblos originarios para construir un plan de justicia para que no signifiquen deterioro ni desigualdad; además, subrayó que una de las grandes tareas es detener el crecimiento urbano en las zonas de conservación.

En su visita al pueblo de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, escuchó las necesidades de las y los habitantes del lugar y expuso diferentes propuestas de campaña, además, de garantizar que los pueblos originarios tendrán atención prioritaria en su gestión.

Te podría interesar: Suspenden contingencia ambiental en la Ciudad de México

“Nos vamos a sentar con el pueblo a construir el plan de Justicia para San Andrés Totoltepec y allí entrarán las prioridades, los temas, lo que se requiera para que los pueblos originarios no signifiquen deterioro ni desigualdad, el corazón de la Ciudad de México está en estos pueblos”, manifestó Brugada.

En este sentido, expresó la morenista que una de las grandes tareas es garantizar cero crecimiento urbano en las zonas de conservación, por lo que buscará que no haya más asentamientos urbanos en los espacios protegidos.

Por otra parte, ante el público asistente en su asamblea territorial, se comprometió a destinar toda la fuerza del Estado contra las talas ilegales en los bosques de la Ciudad de México, lo cual fue aplaudido al igual que sus demás palabras.

Entre las propuestas presentadas se encontró la creación de cinco líneas de cableblús, siendo una de ellas la de Tlalpan, mientras que las otras cuatro estarían en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco, pues aseguró que se construirán estas líneas para hacer justicia a los pueblos y a la gente que vive en las zonas más altas de la capital, destacando que es uno de los mejores transportes del mundo para zonas donde “se requiere literalmente salir volando”.

Te podría interesar: Tlalpan lanza ruta turística familiar

Sin salir del tema, señaló previamente haber visitado la alcaldía Magdalena Contreras, demarcación a la cual posteriormente asistió su contrincante de la oposición, quien propuso un cablebús, acto que señaló como una copia de las propuestas.

Otro de los planteamientos de la candidata local por Morena, PT y PVEM fue la construcción de 300 kilómetros de ciclovías, pues indicó que es necesaria la descentralización de las ciclovías para que puedan llegar a todas las alcaldías.