Desactiva Segob llamado vs. Hora Nacional; la transmiten mayoría de estaciones
Foto: Especial | Segob lanzó un comunicado en el que dijo confiar en que los concesionarios de radio sigan con las transmisiones de La Hora Nacional.  

Luego del llamado de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) a sus agremiados para no transmitir La Hora Nacional, debido a posibles sanciones de índole electoral, la mayor parte de las estaciones de radio sí difundió el programa.

Esto después de que la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó un comunicado en el que dijo confiar en que los concesionarios de radio sigan con las transmisiones de La Hora Nacional, como es la tradición desde 1937.

Gobernación destacó que dialogó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre los alcances de las quejas en periodo electoral y confió en “que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad”.

Te podría interesar: AMLO reconoce que en México se produce fentanilo

Así pues, ayer a las 22:00 horas gran parte de las radiodifusoras del país transmitieron la hora nacional, mientras un grupo, la mayoría de la Ciudad de México, la omitió, entre las que resaltan la Ke buena, en el 92.9; W Radio, en el 96.9, y Los 40 principales, en el 101.7.

LEO