Si eres trabajador independiente y deseas obtener acceso a los productos y servicios del Infonavit, debes realizar tus aportaciones por ti mismo
 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció ciertas disposiciones sobre los ahorros acumulados en la Subcuenta de Vivienda que no se hayan utilizado para obtener un crédito hipotecario.

A diferencia de otras instituciones, en el instituto no existe un plazo máximo para solicitar tus ahorros, lo que significa que el dinero que acumules en tu subcuenta permanecerá intacto y seguirá a tu nombre, aunque tardes años en solicitar su devolución.

Sin embargo, si pasan nueve años sin que solicites la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, el Infonavit te notificará por correo electrónico o mensaje de texto sobre los procedimientos y requisitos para retirarlo.

Es por ello que la cartera insta a la población a mantener actualizados tus datos de contacto.

¿Qué sucede si no solicité la devolución después de este periodo de tiempo?

En caso de que no retires los recursos después de este plazo, el Instituto señala que cuenta con una reserva financiera, donde tu ahorro continuará generando rendimientos hasta que decidas retirarlo.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi dinero del Infonavit?

El trámite se puede realizar de manera directa en el Centro de Servicios del Infonavit. Deberás presentar la documentación requerida, o bien, podrás hacerlo en línea a través de Mi Cuenta Infonavit.