El Chori
Foto: SSC |  

La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, por homicidio y tentativa de homicidio.

Estas nuevas imputaciones se suman a las tres con las que ya cuenta por cohecho, narcotráfico y portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Te podría interesar: Protestan antorchistas contra el Instituto para Devolver al Pueblo Robado

El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que “El Chori al ser considerado uno de los generadores de más violencia, más buscado por las autoridades y posible líder del grupo delictivo que opera en el centro de la CDMX” le notificaron que contaba con un mandamiento judicial vigente.

“(Esto) girado por un juez penal con sede en el reclusorio preventivo varonil oriente”, agregó.

También no se descartó la posibilidad de que se giren nuevas órdenes de aprehensión en contra de “El Chori”, pues, por otro lado, se le relaciona con extorsiones, secuestros y homicidios.

Te podría interesar: Decomisan armas, droga, joyería y relojes a “El Chori” tras cateo en casa de Naucalpan

Siguiendo con el mensaje, Ulises Lara mencionó que las indagatorias señalan que “El Chori” comenzó esta carrera en el año 2009, iniciando con robos a transeúntes y en la organización que ahora dirige fue como conoció a “El Betito”, entre otras cosas.

“Eduardo N posiblemente se integró a un grupo de choque dicha organización delictiva”, añadió el titular de la Fiscalía.