Checo Pérez en el top 10 de la segunda práctica en Australia
Foto: Especial | Sergio Pérez concluyó la práctica 2 en la octava posición general.  

Con un primer día de altibajos en su rendimiento individual, Checo Pérez realizó las primeras prácticas libres en Australia dentro del top 10 en las dos horas de trabajo a bordo del RB20.

Luego de concluir en la cuarta posición y como el mejor Red Bull en la sesión inicial en el circuito de Albert Park, el Checo Pérez concluyó la práctica 2 en la octava posición general a +0.813 segundos del líder Charles Leclerc.

Te podría interesar: VIDEO: Alex Albon sufre choque en la práctica del GP de Australia

Aunque McLaren sorprendió en la primera hora de labores dentro del tercer fin de semana del campeonato, con Lando Norris al frente de la parrilla, Ferrari fue el equipo con mejor rendimiento en líneas generales, al ubicar al monegasco en segundo y primer lugar en las prácticas iniciales.

Para el segundo periodo de prueba y puesta a punto de los autos, Leclerc concluyó con un tiempo de 1:17.277 para imponerse a Max Verstappen, que finalizó a +0.381 centésimas del auto de Ferrari.

Carlos Sainz acompañó en la tercera posición a los conductores estelares con un +0.429, en un primer día en el que los equipos batallaron en la gestión de neumáticos, previendo desde ya una posible carrera en la que el desgaste de los compuestos pueda determinar la resolución del evento.

Te podría interesar: Norris supera a Verstappen en primeros libres del GP de Australia; “Checo” Pérez fue sexto

Será este viernes cuando se realice la última sesión libre de práctica en punto de las 19:30 horas tiempo de México, para horas más tarde realizar la clasificación y conocer así los puestos de salida para el Grand Prix que se correrá el sábado a las 22:00 horas.

LEO