El partido Corea del Norte vs. Japón será en cancha neutral por supuesta bacteria "carnívora" que puso en alarma al país nipón
Foto: AFP | El partido Corea del Norte vs. Japón será en cancha neutral por supuesta bacteria "carnívora" que puso en alarma al país nipón.  

Para prevenir posibles contagios por supuesta bacteria “carnívora” (que ha puesto en alerta al país nipón), el partido entre Corea del Norte y Japón se jugará en cancha neutral.

Corea del Norte y Japón disputarán en campo neutral un partido clasificatorio para el Mundial de 2026 el próximo 26 de marzo después de que Pyongyang renunciara a organizarlo en su territorio, anunció la Confederación de Fútbol Asiática (CFA).

El secretario general de la confederación, Windsor John, dijo el viernes a la AFP que el encuentro tendrá lugar el martes y que era “responsabilidad del equipo anfitrión escoger un campo neutral”.

Te podría interesar: Robinho es detenido en Brasil; deberá pagar condena por violación

En caso contrario, “la CFA tendrá que designarlo”, agregó.

Las autoridades de fútbol de Corea del Norte habían anunciado en la víspera a sus homólogos japoneses que el partido previsto para el martes no podría celebrarse en Pyongyang.

El responsable de la CFA no explicó los motivos de Corea del Norte para no acoger el partido, pero la agencia nipona de noticias Kyodo señaló los miedos ligados a una epidemia bacteriana en Japón.

El encuentro en Pyongyang hubiera sido el primero disputado por Japón en Corea del Norte desde 2011.

Japón gana por la mínima diferencia a Corea del Norte

Cabe mencionar que este 21 de marzo se jugó el partido entre Japón y Corea del Norte en el Estadio Nacional de la nación nipona.

El cotejo se resolvió rápido con el gol de Tanaka al minuto dos del primer tiempo por lo que con la mínima diferencia, el cuadro nipón se impuso a Corea del Norte.

En el Grupo B, Japón va de líder con nueve puntos, mientras que Corea del Norte se ubicó en la tercera posición con tres unidades.

Te podría interesar: Alerta en Japón por la bacteria “carnívora”

Bacteria ‘come carne’ poner en alerta a Japón

Las autoridades de salud de Japón han encendido las alertas tras la presunta propagación de la bacteria “come carne”.

De acuerdo con medios locales, Japón se encuentra en alerta tras la propagación a “ritmo récord” de casos del síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS), una infección bacteriana, potencialmente mortal, bautizada como la “enfermedad carnívora” o “come carne”.

LEO