En un intenso partido que se definió por apenas tres unidades, el Miami Heat venció en calidad de visitante a los Cleveland Cavaliers 104-107
Foto: Especial | En un intenso partido que se definió por apenas tres unidades, el Miami Heat venció en calidad de visitante a los Cleveland Cavaliers 104-107  

En un intenso partido que se definió por apenas tres unidades, el Miami Heat venció en calidad de visitante a los Cleveland Cavaliers 104-107 para conseguir su victoria número 38 de la temporada, ante el tercer mejor sembrado de la Conferencia Este.

Jugando como el quinto mejor elemento en materia ofensiva para el Heat, el mexicano Jaime Jáquez Jr tuvo una discreta actuación en Cleveland, pese a tener más de 30 minutos de actividad en la duela del Rocket Mortgage FieldHouse, con apenas siete puntos conseguidos además de un rebote y dos asistencias.

Por parte de Miami fue Jimmy Butler quien cargó con la responsabilidad ofensiva del juego al sumar 30 unidades, mientras que Thomas Bryant lució en la parte defensiva con 10 rebotes en los 15 minutos que jugó.

Con dicha victoria, el equipo de Erik Spoelstra puso presión en equipos como 76ers y Pacers, en busca de escalar hasta la sexta posición en dicha conferencia.

En el choque entre los mejores equipos del Este disputado en el TD Garden de Boston, los Celtics lograron su séptima victoria consecutiva al vencer 116-122 a los Milwaukee Bucks para extender su dominio en la NBA ya con 55 victorias y once de diferencia sobre el equipo de Doc Rivers.

Bajo el liderazgo de Jayson Tatum que logró 28 puntos y elementos complementarios como Derrick White, Jaylen Brown, Payton Pritchard y Kristaps Porzingis, con 80 puntos entre todos, el equipo de Joe Mazzulla nuevamente hizo de su estadio una de sus mayores fortalezas, para sumar su victoria 32 ante su gente, con apenas fews caídas en dicho escenario.

Para el encuentro disputado en Detroit, los Indiana Pacers no tuvieron problema en superar al penúltimo peor clasificado en el Este y sumar con ello su victoria 39 de la temporada y sacar con ello una ventaja mínima sobre el Heat en la sexta posición general, tras ganar el juego ante los Pistons 103-122.