Foto: Carlos Angeles | La empresa de tecnología coreana diseñó funciones de traducción, seguridad y compatibilidad para empleos  

Con un anuncio dirigido al sector empresarial, Samsung México presentó su nueva línea de equipos que implementan inteligencia artificial para facilitar las tareas del trabajo.

Tras realizar diversos estudios de mercado, la empresa de tecnología coreana diseñó funciones de traducción, seguridad y compatibilidad para empleos tanto de campo como de oficina.

Te podría interesar: Nike equipará a Alemania tras su ruptura con Adidas

“Presentamos una nueva faceta de Samsung enfocada al mercado laboral, el objetivo es no solo darles un nuevo equipo, sino uno que impulse nuestra productividad en el trabajo y facilite la vida de todos”, compartió, Miguel Casanova, training manager, durante la presentación de la nueva línea en un roof farden al norte de la CDMX.

De acuerdo con un estudio de Google, el 87% de las empresas dependen de que sus empleados utilicen dispositivos móviles personales para acceder a aplicaciones empresariales, mientras que el 75% de las personas afirman que sus Smartphones los hacen mucho más productivos.

Inclusión, conexión y durabilidad

Una de las principales apuestas de Samsung al sacar al mercado equipos desarrollados con inteligencia artificial es facilitar la búsqueda en internet y acortar la brecha de desigualdad.

Por lo cual, con sus funciones de llamada con texto, permite que personas con ciertas discapacidades puedan comunicarse de manera sencilla y adecuada con su entorno.

“No sólo te permite comunicarte en lugares ruidosos o complicados, también permite que todo tipo de personas hagan llegar sus mensajes a través de nuestros dispositivos”, agregó Casanova.

Aunque, el Smartphone permite realizar búsquedas desde la cámara, prohíbe buscar información de personas fotografiadas, para salvaguardar la seguridad de terceros.

“No importa cuánto lo intentes, no podrás encontrar a alguien que hayas fotografiado, únicamente podrás encontrar con la función accesoria que tenga al descubierto, todo esto para no vulnerar la integridad de nadie”, comentó.

También presentaron su gama Galaxy Rocket, diseñada para el uso rudo de las empresas, estos equipos, no sólo sobreviven a fuertes caídas y estar bajo el agua, sino también ser usados con guantes, recordando que médicos y otros profesionistas los ocupan para su seguridad.

Te podría interesar: ¡No es tu internet! Usuarios reportaron caída de Instagram

Knox: Previene el robo hormiga

El software desarrollado por Samsung e implementado en su gama empresarial no sólo promete mantener monitoreado a sus empleados, sino también prevenir robos hormigas al restringir funciones de los equipos que las empresas destinan a sus empleados.

“Una de las principales fugas de información viene de empleados que ya no están, que se llevan carteras de clientes u otros insumos de la compañía, con las restricciones que se puede usar a través de Knox, evitas esto y salvaguardas a la empresa”, indicó Gerardo Ferrer, sales support solutions services manager.

La empresa aseguró que el objetivo del sistema no es la hipervigilancia, sino la seguridad de los empleados y el resguardo de información delicada.

EAM