Cómo solicitar medicamentos de la megafarmacia
Foto: Cuartoscuro. Si buscas alguna medicina que se encuentre disponible en la megabodega y te ayude a completar tu receta médica, puedes solicitarla directamente  

Como medida para hacer frente al desabasto de medicamentos a nivel nacional, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tomo la decisión de levantar en Huehuetoca, Estado de México, la Megafarmacia del Bienestar, la cual de acuerdo con gobernación, contará con todo tipo de fármacos a los que todo ciudadano mexicano podrá acceder.

Esta megafarmacia funcionará -como lo menciona el mandatario- como bodega que almacena todos los medicamentos del mundo, incluyendo vacunas y demás compuestos. Su objetivo principal está en abastecer de forma gratuita clínicas y hospitales públicos en cuanto se requiera.

Te podría interesar: Qué es el citrato de magnesio y cuáles son sus beneficios

El abastecimiento de los hospitales está planteado a realizarse en un lapso no mayor a las 48 horas, sin embargo, estos no serían los únicos beneficiarios de la megafarmacia, sino que también los pacientes de todo el país y sus familiares podrán acceder al catálogo de fármacos disponibles y solicitarlos para ser entregados hasta las clínicas de salud más cercanas a sus domicilios.

Cómo surtir tus medicamentos desde la Megafarmacia

Si buscas alguna o varias medicinas que se encuentren disponibles en la megabodega y te ayuden a completar tu receta médica, puedes solicitarlos directamente. Solo toma en cuenta que esta función solo aplica para los 23 estados de la república inscritos en el sistema IMSS-Bienestar.

Te podría interesar: Ventajas y desventajas de las nubes de almacenamiento

Una vez hayas verificado que tu localidad pertenezca a este programa y no hayas conseguido surtir tus medicamentos en los sistemas de salud públicos, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar a la línea: 5595-000-911
  2. Seleccionar la institución que te corresponda
  3. Tener contigo la receta médica donde indican los fármacos con el folio para proceder con la solicitud
  4. Brindar el nombre y CURP del paciente
  5. Otorgar datos como teléfono fijo, celular y correo electrónico

Una vez que la receta sea verificada y se confirme su vigencia, el medicamento solicitado será recabado y enviado en un lapso no mayor a 48 horas y una vez que este llegue a la clínica más cercana al usuario, se le notificará para pasar a recogerlo.

OD