En un evento realizado por el Canaco, Salomón Chertorivski se reunió con miembros del sector empresarial de la capital.
Foto: Especial | El emecista reiteró que la Ciudad de México ha sido abandonada y que debe salir al mundo a buscar la inversión privada  

En un evento realizado por el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Salomón Chertorivski se reunió con miembros del sector empresarial de la capital.

Este encuentro donde se habló sobre diversos temas como turismo, seguridad, economía, etc, el emecista reiteró que la Ciudad de México ha sido abandonada y que debe salir al mundo a buscar la inversión privada.

Te podría interesar: Promete Salomón Chertorivski atender falla geológica en Mixcoac

Además de ello, Chertorivski volvió a tocar el tema de lo ocurrido en el primer debate por la jefatura de Gobierno, en donde él se autonombró “el candidato de las propuestas” y no de la corrupción, pues señaló que su patrimonio está limpio.

Salomón Chertorivski recalcó que cuando gane la elección del próximo 2 de junio, impulsará que en las finanzas de las instituciones públicas ya no se use dinero en efectivo, esto con motivo de evitar el lavado de dinero e identificar todas las transacciones.

Por otro lado, en cuanto al tema de seguridad y violencia de género, el aspirante de Movimiento Ciudadano mencionó que la unificación de las compañías policíacas será un factor clave en su gobierno, así como eficientar los procesos a la hora de levantar denuncias.

Te podría interesar: Chertorivski propone la “Muerte Civil” para funcionarios corruptos

La Canaco, al ser un organismo empresarial y de comercio, el tema de la informalidad fue un punto clave que se discutió, al señalar que es un tema más complejo, Salomón detalló que se debe crear una estrategia que beneficie a la formalidad e informalidad, pues una se alimenta de la otra.

Cerca de finalizar el evento, Salomón Chertorivski mencionó que una de sus fortalezas en esta contienda electoral es su experiencia en diversos temas en materia económica, por lo que prometió que uno de sus objetivos será apoyar al pequeño y mediano empresario en el tema de trámites y así, impulsar sus emprendimientos.

EAM