Alrededor de 100 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno
Foto: Quadratin | Alrededor de 100 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno  

Alrededor de 100 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir justicia para el joven Yanqui Khotan Gómez Peralta, asesinado el 7 de marzo por policías estatales.

La protesta se llevó a cabo a 14 días del asesinato del joven presuntamente a manos de efectivos de la policía estatal.

Los estudiantes llegaron en tres autobuses de pasajeros, y protestaron sobre los carriles norte del bulevar René Juárez Cisneros.

En ese lugar las autoridades colocaron vallas metálicas, las cuales fueron vandalizadas con pintura por los normalistas.

Los jóvenes movieron y lanzaron una de estas placas metálicas al encauzamiento del río Huacapa. 

En el mitin, los normalistas exigieron que haya una investigación para los funcionarios que estuvieron involucrados en la fuga de uno de los presuntos implicados.

De este policía, que se encuentra prófugo, exigieron que sea localizado y presentado ante las autoridades y se haga justicia.

Tras el mitin, que duró alrededor de 50 minutos, los jóvenes abordaron los autobuses y se retiraron rumbo a la normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.