Trevor Bauer suma dos años alejado de Grandes Ligas, tras ganar el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional en 2020 y ahora estará con los mexicanos para enfrentar a Nueva York
Foto: Especial | Trevor Bauer suma dos años alejado de Grandes Ligas, tras ganar el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional en 2020 y ahora estará con los mexicanos para enfrentar a Nueva York  

En busca de fortalecer el roster de Lorenzo Bundy para la temporada 2024 y a días de realizar la histórica serie ante los New York Yankees en Ciudad de México, los Diablos Rojos del México confirmaron la firma del exligamayorista, Trevor Bauer, quien fungirá como lanzador en el primero de los dos juegos que los Escarlatas sostendrán en el Alfredo Harp Helú ante los Bombardeos del Bronx.

Por medio de sus redes personales, el ex pitcher de los Dodgers informó que tras llegar a un acuerdo con la organización de los Escarlatas, él será el pitcher abridor del primer partido ante la novena de Yankees, que además conllevará a una relación entre jugador y equipo para más partidos dentro del bullpen de la novena del México.

Por si te lo perdiste: Captan encontronazo entre aficionados del Atlas y Rayados


“Lanzaré contra Yankees el 24 de marzo como miembro de Diablos Rojos. También acordé lanzar 5 juegos para los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar de un período de Spring Training tradicional, ya que es la mejor manera de estar listo para lanzar”, apuntó el jugador.

El norteamericano aseguró que esta relación que logró con la novena mexicana, le ayudará para mantenerse en la mejor forma posible y quedar a la espera de alguna oferta en Grandes Ligas mientras juega con los Pingos durante el inicio de la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca el jueves 11 de abril.

Por si te lo perdiste: Lucha Libre Elite regresa con pelea entre L.A. Park y Rush


El ganador del trofeo Cy Young en 2020 jugó la última temporada en la liga de Japón con el Yokohama DeNA BayStars, mientras que su última aparición en un montículo de la Gran Carpa fue con los LA Dodgers, tras una carrera como profesional que comenzó en 2011 cuando fue seleccionado por los Arizona Diamondbacks, siendo el 2021 su última temporada en la MLB en la que consiguió una marca de 83-69 con una efectividad de 3.79, lanzando en 222 juegos, de los cuales 212 lo hizo como abridor.

Como integrante de la novena nipona en 2023, Bauer tuvo un total de 19 apariciones con el Yokohama Bay Stars, para un récord personal de 10-4 y un promedio de 2.76 carreras permitidas.

Por si te lo perdiste: Gracias a su abogada, Dani Alves podría ser liberado en los próximos días


Tres abridores en la historia ante Yankees

Con un historial de dos juegos ante la novena neoyorquina en territorio mexicano, los Diablos Rojos del México sostienen un récord de 1-1 ante dicha organización, a casi 56 años de la única visita que han realizado los Yankees a México y que en 1968 los llevó a jugar tres partidos en el Parque Deportivo del Seguro Social en Ciudad de México, que incluyeron un partido más ante Tigres que ganó la novena estadounidense.

En el caso de Trevor Bauer, el norteamericano se suma a los mexicanos Ramón Arano y Alfredo Ortiz como los abridores por parte de los Escarlatas que han partido como pitchers abridores ante tal organización.

En el caso de Arano, fue el lanzador que obtuvo la victoria en el primero de aquellos encuentros en 1968 por marcador de 5-3 y que resultó en también 11 rivales retirados, incluído el histórico Mickey Mantle, mientras que el “zurdo” Ortíz fue el pitcher derrotado en el segundo juego que culminó 9-2./24Horas