Así puedes importar tus archivos en PDF a tu Kindle.
Foto: Pixabay. Así puedes importar tus archivos en PDF a tu Kindle.  

Frente a la imposibilidad de adquirir o comprar libros en formato físico o de no poder acceder al acervo de alguna biblioteca pública, el remedio más fuerte parece ser la lectura en dispositivos digitales. Que, si bien representan una inversión significativa inicialmente, con el tiempo terminan por ser una fuente fuerte de ahorro para las y los lectores.

Estos dispositivos digitales pueden ser desde los teléfonos inteligentes con que realizamos todas las demás actividades, la computadora personal, una tableta electrónica, o bien, un lector electrónico, cuyo fin único es hacer las de un libro, pero en formato digital, con tal fidelidad que permite subrayar a conveniencia y tiene un color que emula con éxito las páginas de un libro físico.

Te puede interesar: Disculpa real por foto de princesa de Gales

De entre los modelos de lectores de libros electrónicos que se pueden adquirir, Kindle es, por reconocimiento y nombre, la marca que se viene a la cabeza. Sucede que Amazon es pionero en los e-readers y por tanto hizo de su marca y productos algo más que funcional. Sin embargo, ya existen marcas como Kobo o los propios de Barnes & Noble que compiten en funcionamiento y calidad con Kindle. La selección, pese a todo, será guiada por las necesidades de cada lector.

Más allá de la elección, uno de los más grandes atractivos de estos lectores electrónicos es su almacenamiento, pues con la memoria que tienen son capaces de albergar miles y miles de libros. Es por ello que aquí te contamos cómo puedes pasar tu carpeta de PDFs al formato óptimo del Kindle para que puedas leer a gusto.

¿Cómo enviar archivos PDF al Kindle?

Primero y más importante: ten a la mano tu dirección de correo electrónico que tienes vinculada al Kindle, así como tu dirección personal.

Teniendo lo anterior, sólo debes que hacer lo siguiente:

  1. El archivo que quieres enviar debe estar en PDF.
  2. Aquí ocuparás tu dirección de correo de Kindle.
  3. En este paso ocuparás tu dirección de correo personal.
  4. Aquí deberás hacer el envío de tu archivo desde tu cuenta personal hacia el Kindle.
  5. Sincroniza tu lector electrónico.

DG