Servicio.En esta edición se han atendido a más de mil personas con pruebas rápidas de detección de VIH, VHC y sífilis.
Foto: Especial | Servicio.En esta edición se han atendido a más de mil personas con pruebas rápidas de detección de VIH, VHC y sífilis.  

Porque mejorar la salud de las familias es algo prioritario, en Álvaro Obregón su titular, Lía Limón, llevó a cabo otra edición de la jornada de “Prevención de Adicciones” en el Deportivo La Conchita, ubicado en 1 de Noviembre.

Limón detalló que en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la capital y los Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, en la edición 14 de este evento se han atendido a más de mil personas.

Incluyeron servicios como enfermería, consejería en adicciones y salud mental, así como asesoría jurídica, espirometrías, pruebas rápidas de detección de VIH, VHC y sífilis, tamizaje por consumo de drogas, mesas informativas, entre otras actividades.

Limón informó que quienes requieran alguna asesoría en prevención de adicciones también pueden acudir al Centro de Atención a la Salud “Molino de Rosas”, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

La panista apuntó que dentro de la estrategia integral de salud en la demarcación, se llevan a cabo acciones como la atención permanente a los adultos mayores y las jornadas de mastografías gratuitas, en las que se ha atendido a más de 3 mil 500 mujeres.

“En Álvaro Obregón es prioritario proteger y mejorar la salud de las familias”, aseveró.