La noche del pasado lunes 18 de marzo fue ultimado Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca.
Foto: ADNSureste. La noche del pasado lunes 18 de marzo fue ultimado Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca.  

Esta noche fue asesinado a balazos Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, por un comando que ingresó a su domicilio particular, en esa población del Istmo de Tehuantepec colindante con el estado de Chiapas.

El gobernador Salomón Jara confirmó los hechos a través de sus redes sociales, donde lamentó el crimen del político que pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar: Veracruz y Edomex, con más reporte de secuestros, alertan 

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el primer mandatario oaxaqueño.

De manera preliminar, debido a que se mantiene hermetismo en dicha comunidad ante los hechos, trascendió que el alcalde, quien llegó al poder por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sufrió un atentado en su domicilio particular.

Además, se indicó que tras el ataque había sido trasladado a un hospital, sin embargo, poco después se informó que falleció a causa de las lesiones producidas por disparos de armas de fuego.

Hasta el momento se sabe que el edil había recibido cerca de seis disparos que le quitaron la vida.

Te puede interesar: Acapulco está listo para recibir a los turistas en Semana Santa

El occiso fue también entrenador de la atleta Mayela Orozco Rasgado, medallista nacional de Jabalina, en los juegos nacionales Conade y universiada.

En 2017, fue reconocido como el mejor entrenador de atletismo, su equipo Burbujas Kids Chahuites, quien ganó múltiples medallas en esa rama deportiva donde Oaxaca no había figurado.

Tras su paso en el deporte, se retiró del atletismo en 2021 para dedicarse a la política de su natal Chahuites, logrando ganar la presidencia municipal y esta noche le fue arrebatada la vida.

 

DG