Alejandro Armenta
Foto: Cuartoscuro | Alejandro Armenta hizo un llamado a la fiscalía estatal investigar posibles vínculos delictivos de todos los candidatos.  

El virtual candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los posibles vínculos delictivos de todos los candidatos.

En entrevista con medios de comunicación, el morenista fue cuestionado sobre la postulación de Guadalupe Martínez a la alcaldía de Quecholac, por el Pacto Social de Integración (PSI). Lo anterior, porque es hija de Antonio Martínez Fuentes, el presunto líder huachicolero apodado “El Toñín”, así como sobrina del exalcalde Alejandro Martínez Fuentes, quien fue detenido por las autoridades.

Al respecto, Alejandro Armenta dijo que en su coalición no está permitido postular a delincuentes para ningún cargo de elección popular. Dicha alianza está conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.

Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

“Nosotros en la mega-coalición (…) No pueden registrar personas de dudosa a conducta, se tienen que investigar; le diría con respeto a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos, que lo retiren”.

Dijo que se refería a su propia coalición a fin de que sus contrincantes no se ofendan, pero acotó: “el que con lobos anda a aullar se enseña”.

“Yo le pediría con mucho respeto al gobernador del estado que nos ayude con la Fiscalía, que la Fiscalía haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos”.

Detalló que dicha inspección sería de todos los candidatos, a fin de encontrar posibles vínculos con el crimen organizado; para que de esta forma lo comuniquen a los partidos políticos y en caso de estar al tanto de los nexos y aun así los postulé, “asuman la responsabilidad”.

Desde enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los partidos políticos que seleccionaran cuidadosamente a sus perfiles. Esto, a fin de que no se comprometa la seguridad de los municipios que en su momento lleguen a gobernar.

Te podría interesar: Reportan 23 heridos y 3 muertos tras volcadura de camión en la México-Pirámides

Por su parte, la dirigencia estatal del PSI, a cargo de Carlos Navarro Corro, ha dicho que “no son Fiscalía” para impedir que personas con presuntos nexos con el crimen participen en el proceso electoral.

Alejandro Armenta aprovechó para asegurar que está en contra de la pederastia e incluso recordó que en el Senado, presentó una iniciativa de castración química. Señaló que aplicaría para los violadores y pederastas, toda vez que con dicha medida se busca eliminar el impulso sexual y podría ser una acción contundente contra ellos.

Además, recordó que logró una reforma al Código Penal para que se elimine la prescripción de los delitos sexuales contra menores y mujeres.

“Estamos en contra de los pederastas, contundentemente, en contra de los pederastas”.

Alista Armenta su arranque de campaña

En otros temas, Alejandro Armenta adelantó que el 25 de marzo presentarán al equipo que lo acompañará durante la campaña y señaló que estará conformado por personas emanadas del partido.

“Morenas y morenos, morenos (…) no tengo extravío ideológico”, dijo.

Hasta el momento, Alejandro Armenta ha sumado a su equipo al empresario político Eduardo “Yayo” Casas como vocero. Además, designó a Rodrigo Abdala Dartigues como coordinador de campaña.

Te podría interesar: VIDEO: “No es nada bonito”: Xóchitl Gálvez compara a Tijuana con Cancún; Marina del Pilar la descalifica

También sumó al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, como coordinador de promoción y al exsubsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, como coordinador político.

Igualmente, a Lauro Sánchez López, excolaborador de la exaspirante a la gubernatura, Olivia Salomón Vivaldo, como parte de su equipo Técnico de Plataforma. Finalmente, invitó al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, a acompañarlo a sus giras durante la campaña.