Marina del Pilar descalifica dichos de Xóchitl Gálvez al comparar Tijuana con Cancún y decir que "no es nada bonito"
Foto: Especial | Marina del Pilar descalifica dichos de Xóchitl Gálvez al comparar Tijuana con Cancún y decir que "no es nada bonito".  

Xóchitl Gálvez comparó a Tijuana con Cancún diciendo que “no es nada bonito”; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, descalificó sus declaraciones.

Cabe recordar que este 16 de marzo, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México visitó la Riviera Maya en Quintana Roo, y asistió a la Universidad Anáhuac de Cancún.

En dicho lugar, la candidata dijo:

Te podría interesar: “Yo no los dejaré sólos”, promete Xochilt Gálvez a policías campechanos en paro

“Acabo de estar en Tijuana y me contaron todo lo que está pasando con la gastronomía, Tijuana se está volviendo… Tijuana no es nada bonito como Cancún, O sea, la verdad. Pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la Ruta del vino en Mexicali (que en realidad está en Ensenada)”.

Sin embargo, la declaración de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz no pasó desapercibida, por lo que se volvió tendencia por sus dichos.

Ante esto, Marina del Pilar -gobernadora de Baja California- decidió hablar sobre los comentarios de Gálvez, los cuales descalificó.

“Como Gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana”, publicó la mandataria en su perfil de X.

De igual manera, Marina rechazó los comentarios de Xóchitl Gálvez los cuales consideró son despectivos y denigrantes para los tijuanenses.

“Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, agregó.

Te podría interesar: “Anda escondida”: Xóchitl Gálvez arremete contra Layda Sansores en visita a Campeche

Además, Marina del Pilar comentó que la Ruta del Vino de Mexicali no existe, ya que ésta se encuentra en el municipio de Ensenada, Baja California:

“De la misma forma, ante la falta de conocimiento geográfico y respeto por nuestra región que la candidata Xóchitl Gálvez ha demostrado, debo precisarle que la Ruta del Vino de Mexicali no existe, la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada. Cabe mencionar que no es la primera vez que la candidata demuestra el desconocimiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región”.

LEO