Bloqueo Autopista del Sol
Foto: Especial | Estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol por el asesinato de Yanqui Rothan.  

Cerca del mediodía de este lunes 18 de marzo, varios integrantes de la escuela normal de Ayotzinapa se manifestaron en la Autopista del Sol y cerraron algunos de los carriles de esta carretera exigiendo justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Rothan.

De acuerdo con la información, el bloqueo en esta carretera ocurrió a la altura del Parador del Marqués, los normalistas que acudieron a la protesta cerraron varios carriles y dejaron uno habilitado con dirección al norte y al sur de la autopista.

Te podría interesar: Reportan 23 heridos y 3 muertos tras volcadura de camión en la México-Pirámides

La manifestación tiene como motivo exigir justicia por el caso delo asesinato de Yanqui Rothan el pasado 7 de marzo, recordemos que los normalistas se habían manifestado previamente en la sede donde se llevó la primera audiencia en contra de los dos policías acusados de estar en el hecho.

Este bloqueo intermitente en la Autopista del Sol se realizó colocando dos autobuses en ambos sentidos de la carretera, además de que algunos integrantes de esta escuela normal estaban acompañados por algunas mantas y cartulinas.

Te podría interesar: VIDEO: “No es nada bonito”: Xóchitl Gálvez compara a Tijuana con Cancún; Marina del Pilar la descalifica

A pesar de tener habilitado un carril por sentido, la circulación en esta carretera se ha visto severamente afectada, sobre todo por los automovilistas que van de regreso a la Ciudad de México tras haberse tomado unos días por este pequeño puente.

Hasta el momento los manifestantes se encuentran en la zona y se espera que en las próximas horas puedan retirarse del lugar para reabrir la circulación. No se han registrado incidentes ni conatos de bronca durante esta protesta pacifica.

MC