El Senado de Argentina rechazó el megadecreto de Javier Milei
Foto: Especial | El Senado de Argentina rechazó el megadecreto de Javier Milei.  

El Senado de Argentina rechazó el megadecreto de desregulación económica en un revés para el presidente Javier Milei, que mandó su propuesta de reformas en diciembre y cuya suerte depende ahora de la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: EU implementa restricciones de armas a Nicaragua

El decreto “sigue vigente, va a pasar a la Cámara de Diputados y vamos a ver cómo sigue esta historia”, declaró el senador oficialista Ezequiel Atauche, luego de la votación que concluyó con 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones.

Días después de asumir la Presidencia de Argentina, Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, donde se establece las bases para la reconstrucción de la economía de la nación.

Milei, en su intento de llevar a cabo estas ambiciosas reformas, promulgó un decreto que deroga alrededor de 80 leyes y la modificación de 300 normas, siendo este el centro de sus propuestas junto con el proyecto de la llamada “ley ómnibus”.

Después que este se rechazara en el Senado, el DNU se analizará en la Cámara Baja, donde también podría enfrentar dificultades para obtener la aprobación y en consecuencia quedaría anulado.

LEO