Las Águilas del América perdieron 3-2 ante el Chivas, pero avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions al ganar en el global 5-3.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Ahora el América enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Alajuelense y el New England Revolution  

Las Águilas del América perdieron, este miércoles 13 de marzo, 3-2 ante el Chivas en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, pero avanzaron a los cuartos de final al ganar en el global 5-3.

Con una ventaja de 3-0 en la ida, los azulcremas se llevaron un susto en el Estadio Azteca al ver que el Guadalajara anotó dos goles de manera temprana. Sin embargo, supieron jugar a los errores del rival y dos goles -en el segundo tiempo- les permitió aumentar la ventaja a su favor en el global.

Te podría interesar: Atlético de Madrid vence en penales al Inter y avanza a los cuartos de la Champions

El “Clásico Nacional” de México tuvo un nuevo episodio, ahora en la vuelta de la Concacaf Champions Cup 2024, siendo los rojiblancos quienes se adelantaron en el marcador.

Dos certeros cabezazos de Cade Cowell y el mexicano Ricardo Marín en los minutos 12 y 32 hicieron que el Rebaño Sagrado se fuera al descanso a sólo un gol de igualar la eliminatoria.

Los azulcremas respiraron cuando Alan Mozo anotó en propia puerta en el 51′ al intentar despejar un pase de la muerte que iba dirigido al mexico-colombiano Julián Quiñones.

Nueve minutos después, los locales empataron 2-2 en un contragolpe culminado por Alejandro Zendejas.

Te podría interesar: “Chucky” Lozano y el PSV quedan eliminados de la Champions League

Con el ingreso al césped del veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Guadalajara trató de resistirse a la eliminación pero apenas pudo acercarse con un gol de Roberto Alvarado en el  minuto 63.

Tras el resultado, ahora el América enfrentará en los cuartos de final al ganador del cruce entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS, que tiene una amplia ventaja de 4-0 de la ida.

EAM