El PSV Eindhoven, en donde milita el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, fue eliminado de la Champions League a manos del Borussia Dortmund.
Foto: AFP | "Chucky" Lozano y el PSV fueron eliminados de la Champions League  

El PSV Eindhoven, en donde milita el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, fue eliminado de la Champions League a manos del Borussia Dortmund.

Este miércoles 13 de marzo, el cuadro neerlandés fue derrotado 2-0 (global 3-1) por el cuadro alemán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund hizo valer su localía en el Signal Iduna Park con los goles de Jadon Sancho (3′) y de Marcus Reus (90+5′). Por su parte, el atacante mexicano del PSV ingresó de cambio en el comienzo del segundo tiempo y aunque tuvo varios disparos a portería, uno de ellos al poste, no logró ayudar a que su equipo a continuar en el máximo torneo europeo a nivel club.

Te podría interesar: Arsenal vence al Porto en penales y avanza a los cuartos de final de la Champions

“Chucky” y Walter Benítez, KO con honores

Como en la ida, el Dortmund salió fuerte y se adelantó en el marcador, aunque entonces tuvo que esperar casi media hora, en esta ocasión ya se había puesto arriba en el tercer minuto. Tras una serie de rebotes, el balón llegó a las botas de Jadon Sancho y, desde fuera del área, envió un tiro raso ajustado a la base del palo para batir al arquero argentino Walter Benítez.

El dominio del Dortmund era claro y llegaba con fluidez, pero ya sin tanta efectividad. Niklas Füllkrug (10′) desaprovechó una gran ocasión cruzando demasiado; mientras que el disparo cruzado de Julian Brandt (15′) se topó con Benítez, que multiplicó las intervenciones de mérito, como en el minuto 48 para evitar un tanto de Donyell Malen.

El PSV intentaba despertar, con más voluntad que claridad de ideas, pero hizo temblar a los hinchas alemanes y a su portería, estrellando un disparo desde la frontal del área en el palo por conducto del “Chucky” Lozano al minuto 53, que luego tuvo otra clara (61′), pero el balón se fue por un costado de la portería.

Benítez salvó de nuevo a los suyos ante un remate de cabeza a bocajarro de Füllkrug (62′), que luego vio cómo el VAR le anulaba un gol al minuto 77.

El PSV continuaba con su asedio pero se topaba una y otra vez con un excepcional Gregor Kobel.

Luuk De Jong tuvo el empate para los neerlandeses en el 90+4, pero envió demasiado alto. Momentos después, llegó el segundo del Dortmund, cuando Reus robó un balón y se plantó cara a cara ante el guardameta argentino, para poner el 2-0 y el ‘The End’ a la eliminatoria.

El Dortmund se suma al Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Atlético de Madrid que avanzaron a los cuartos de final de la Champions.

Te podría interesar: Barcelona avanza a los cuartos de final de la Champions tras vencer 3-1 al Napoli

EAM