Lamine Yamal
Foto: AFP | El jugador Lamine Yamal es el debutante más joven del Siglo XXI para el Barcelona.  

El futbolista Lamine Yamal, quien actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el club blaugrana para el Siglo XXI; es considerado una de las promesas en el equipo.

El salido de la cantera del Barcelona actualmente tiene 16 años, pero no fue sino a sus 15 años y 290 días que marcó un antes y un después en la historia del equipo, al poner un pie en el terreno de juego de una de las ligas más competitivas del mundo.

Pisando duro y teniendo debut con uno de los equipos más emblemáticos del mundo, Lamine Yamal superó en dicho récord a jugadores como Ansu Fati y Haruna Babangida, que vieron sus primeros minutos en La Liga a los 16 años.

Te podría interesar: Dak Prescott demanda a mujer por extorsión

En la mira del vigente entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, el joven jugador se ha ido ganando su lugar en el conjunto catalán, pero eso no es todo lo que hay que decir de este talento.

Los méritos de Lamine Yamal lo llevaron también a con sus escasos 16 años de edad se convirtiera en el jugador más joven en debutar con la Selección Española, durante un encuentro con Georgia, correspondiente a la Eurocopa del 2024.

¿Quién es Lamine Yamal a nivel personal?

El delantero Lamine Yamal Ebana, nació en Mataró, España, un 13 de julio del 2007, teniendo también ascendencia marroquí y guinea ecuatorial.

Yamal ha mostrado facilidad para jugar por los dos extremos y manejando bien ambos pies en sus exhibiciones con las ligas inferiores del equipo blaugrana.

Cabe mencionar que antes de que firmará un contrato profesional con el club, fue sometido a entrenamientos con el primer equipo, esto como una comanda del D.T Xavi Hernández en el 2022.

Te podría interesar: “Chucky” Lozano y el PSV quedan eliminados de la Champions League

Para el año 2023 fue convocado con la primera fuerza para un partido con el Atlético de Madrid como rival y no fue hasta que volvió a ser llamado contra el Real Betis que finalmente vio su debut en primera división.

Posteriormente, viajó a la gira por Estados Unidos e incluso volvió a aparecer para disputar el trofeo Joan Gamper, por lo que comenzó a ser un constante en las alineaciones y bancas de Xavi.

Destacado por los encuentros uno a uno y por su capacidad de generar diferencias en momentos clave del partido, Lamine Yamal se ganó su lugar en el primer equipo.

Aunque naturalmente su posición es delantero centro, donde brilla por su precisión en los disparos, su regate ha hecho que sea alguien de cuidado cuando juega por los extremos, esto ha provocado que en ocasiones sufra dobles marcas.

Pese a que han seguido probándolo en distintas posiciones en el FC Barcelona o en la Selección de España, solo demuestra que debido a su corta sigue siendo una promesa en desarrollo que por sus cualidades se desenvuelve bien en cualquiera de ellas.

Te podría interesar: Valencia CF busca hacer historia con su Elite Camp en México

Sus actuaciones le han valido al día de hoy el respeto de los aficionados españoles, de ligas completas y más que nada elogios por parte de Xavi Hernández.

“Es un jugador que nos puede ayudar porque tiene mucho talento. Tiene personalidad, último pase, es fuerte, puede marcar una época en el club”, dijo el D.T en video.

 

HM