Valencia CF Elite Camp México
Foto: Valencia Media @valenciacfcampmexico | Es la primera vez que el Valencia CF trae su proyecto de campamentos a un país en Latinoamérica.  

El Valencia Club de Fútbol, equipo de primera división en España, busca refrendar sus hechos históricos con México y sumar uno más a la lista, pues están próximos a exponer su primer campamento formativo en Latinoamérica y la ciudad de León, Guanajuato, será la sede.

Recordando sus lazos que lo unen al territorio azteca, el Valencia hizo remembranza de que los descendientes de Agusto Milego, primer presidente y cofundador del club, residen en México desde hace más de 60 años. Milego quien fue elegido presidente un 18 de marzo de 1919, es la causa de que el conjunto español decidiera que el campamento culmine justo en el aniversario de su designación.

A través de Alejandra Maffey, directora de la Agencia Deportiva Neta y encargada de traer a tierras tricolor este campamento, mencionó que el equipo quedó convencido por su propuesta de explorar en México una oportunidad para que los más jóvenes puedan abrir su panorama y explotar sus habilidades.

Te podría interesar: Harp Helú listo para recibir a Diablos contra Yankees

“Me puse a investigar y encontré que Valencia no había estado en nuestro país, considerados como la cuarta mejor academia formativa en toda Europa; nos tomó de 4 a 6 meses poder traerlos”, comentó en entrevista.

Las razones de que se escogiera la ciudad de León, es debido a un estudio de mercado en conjunto con elementos españoles del club, en donde se pudo identificar que en dicho lugar “existe una cultura y tendencia fuerte hacía el futbol, en todas las escuelas imparten futbol”, sin embargo, “no existen filiales donde los jóvenes puedan experimentar nuevas formas de jugar”, expresó Maffey.

La también organizadora del Valencia Elite Camp, aseguró que la idea principal del proyecto es que “los pequeños conozcan nuevas metodologías a lo que están acostumbrados, con respecto a los métodos de entrenadores mexicanos” brindándoles una nueva visión, otra forma de trabajo.

Sin hablar mal de la forma de trabajo del futbol en México, Alejandra consideró que es como “ponerle un plus” al desarrollo de un deportista y se tiene que aprovechar una oportunidad como esta con uno de los equipos más reconocidos en el mundo.

“Que vengan aquí a México es increíble, uno de los mejores equipos, que además tienen una excelente cantera, los talentos son buenos, que los mexicanos tengan esto es bueno”, expuso.

Te podría interesar: ¿Andre Jardine podría ser próximamente el nuevo DT de la Selección Mexicana?

Como parte de la iniciativa que tuvo el Valencia CF para traer su camp a México, siendo el primer país en Latinoamérica que lo presenciará, es que no quieren dejar el proyecto solo en León, sino llevarlo a más partes de la República y que crezca la comunidad.

“Valencia se posiciona bien casi siempre, pero aquí en México son pocas las personas que son fans del club, pueden irle a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Atlético de Bilbao, Real Betis por Andrés Guardado, pero ahora lo curioso es que él estuvo en Valencia y el campamento estará en la misma ciudad que juega”, mencionó Alejandra.

En el campamento existirán no solo actividades enfocadas en los menores que se inscriban, sino también talleres impartidos por la psicóloga deportiva del Club Guadalajara, Amparo Maffey, para que los padres sepan como actuar en dar guía a sus hijos que busquen el sueño de ser futbolistas o atletas.

De la mano de una nutrióloga, se enseñará a los tutores como tiene que alimentarse un joven antes y después de un entrenamiento o partido. También como soporte, la clavadista olímpica en Barcelona 1992, Macarena Alexanderson, expondrá como es ser madre de deportistas desde el ángulo de una exatleta.

Te podría interesar: Moreno se retira de la Selección

Por otra parte, los niños tendrán un taller “curioso” con el judoka y cuatro veces medallista Paralímpico, Eduardo Ávila, quien les enseñará técnicas que podrán ocupar en el campo de juego.

En cuanto a realizar estos campamentos como una forma de reclutar talentos mexicanos, Alejandra Maffey aseguró que distintos aspectos de la FIFA obligan al club a mudar a la familia completa a que acompañen al menor, sin embargo, el equipo viene a conocer el nivel mexicano, su propuesta y hacer visoria pero en mayores de edad.

“Si los niños buscan irse en verano a Valencia, tendrán un descuento por haber estado presentes en el campamento de México”, aseguró.

Valencia al realizar su primera visita en territorio azteca, marca un hecho histórico y busca fomentar el futbol en México, así como dejar en claro el mensaje que quieren darle a los más pequeños del hogar.

“No hay barreras, puedes entrenar con gente de alta talla, gente internacional, saltar el charco y jugar en un futuro en España o Europa, que los jóvenes vivan y sientan las enseñanzas de uno de los mejores clubes del mundo”, expresó Ale Maffey.

Te podría interesar: Anuncian torneo “Flag Tochito de NFL” en Mérida

El campamento será analizado en “diversos scoutings” por elementos del Club Valencia, para poder determinar en cuanto tiempo más se realizará el próximo, la promesa es que se realice periódicamente en diversas partes de México.

La organizadora comentó que los que busquen asistir pueden encontrar los detalles en sus sitios web oficiales, así como sus redes sociales; el único requisito es “tener las ganas”, a la vez que aprovecho para enviar un mensaje a los fans del Valencia y del futbol.

“Aprovechen estas oportunidades, no siempre se puede convivir con gente de este nivel, que los padres impulsen a sus hijos a seguir sus sueños y se eleve el talento deportivo en México, concluyó.

 

HM