Mediante un comunicado firmado por su presidente, Victor Montagliani, la Concacaf confirmó la creación de la primera Champions Cup W
Foto: X/@TigresFemenil | Mediante un comunicado firmado por su presidente, Victor Montagliani, la Concacaf confirmó la creación de la primera Champions Cup W  

Mediante un comunicado firmado por su presidente, Victor Montagliani, la Concacaf confirmó la creación de la primera Champions Cup W, que será la primera competencia oficial de la región para clubes femeninos a iniciar este mismo año.

“El lanzamiento de la Concacaf Champions Cup W es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del futbol femenino en nuestra región”, informó Montagliani.

Te puede interesar: Derrick Henry firma con los Ravens de Baltimore

Con este nuevo certamen, que servirá como eliminatorio para un Mundial de Clubes de dicha rama, la Concacaf planea brindar una nueva oportunidad deportiva a los clubes de la zona a la espera de que este nuevo formato comience en agosto de este año, para coronar al primer campeón en mayo de 2025.

El torneo formará parte de la estructura presentada en 2019 que la Concacaf estableció para realizar un progreso en diversas áreas del futbol en Norte y Centroamérica, con la creación y evolución de ligas locales para ahora dar pie a una nueva fase de dicha estrategia. “Nos hemos concentrado en un calendario extenso de competiciones que beneficien a nuestros miembros asociados, con oportunidades para que las mujeres se desempeñen con pasión en todos los niveles deportivos”.

México contará con tres cupos directos para este torneo al igual que Estados Unidos en su competencia estelar de la NWSL, mientras que países como Canadá, Costa Rica, El Salvador Jamaica y Panamá recibirán un espacio para la ronda de grupos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la lista de convocados de Jaime Lozano para la Nations League de la Concacaf?


Previo a la ronda inicial en la que competirán los once equipos clasificados, se realizará una ronda preliminar durante el mes de agosto entre la que se eliminarán los representantes de Canadá y El Salvador, para que la fase de grupos dure entre el mismo mes y octubre.

La fase de grupos constará de dos sectores de cinco clubes para que cada uno disponga cuatro partidos y al finalizar los dos mejores avanzan a la parte final del torneo que se disputará en mayo del próximo año.