Derrick Henry se une a Ravens
Foto: NFL. El ingreso de Henry a los Ravens representa un apoyo importante para su mariscal de campo, Lamar Jackson, y así conseguir el regreso triunfal de Baltimore en 2024.  
Sorpresiva incorporación para los Ravens de Baltimore se anunció este martes 12 de marzo al confirmar un ingreso de lujo en su backfield para al menos las próximas dos temporadas, dando la bienvenida al corredor, Derrick Henry, quien parte de los Titans de Tennessee para firmar un contrato por dos años y 16 millones de dólares con Baltimore.
La información del contrato millonario fue compartida por el periodista de ESPN, Adam Schefter, mencionando que de acuerdo con el trato cerrado con los Ravens, el corredor estará asegurando 9 millones de dólares para el primer año con el equipo, así como tener la posibilidad de alcanzar los 20 millones.
Henry consolidó su carrera tras jugar por ocho temporadas para los Titans de Tennessee, destacándose como uno de los corredores más importantes de la liga. Sin embargo, fueron los altibajos en Titans sumando que no clasificaron durante los playoffs de 2023 y la salida del entrenador en jefe Mike Vrabel así como la reestructuración del equipo, lo que ocasionó la salida de Henry del equipo.
Por otro lado, el rendimiento del corredor habla por sí solo, en la temporada de 2023 consiguió un acumulado de mil 167 yardas terrestres y 12 touchdowns, así como ser nombrado ‘Jugador ofensivo del año de la NFL’ en 2020 al conseguir 2 mil yardas acumuladas.
El ingreso de Henry a los Ravens representa un apoyo importante para su mariscal de campo, Lamar Jackson, y así conseguir el regreso triunfal de Baltimore para los playoffs de 2024, aspirando a formar parte del próximo Super Bowl.

OD