Alsea invertirá 6 mil millones de pesos para este 2024
Foto: X/@BMVMercados | En el “Alsea Day”, donde la firma se reunió con sus inversionistas y analistas del mercado, en la Bolsa Mexicana de Valores para celebrar sus 25 años cotizando.  

El grupo operador líder de establecimientos de comida rápida, Alsea, reveló una inversión de 6 mil millones de pesos este año, de los cuales 60% serán destinados a México, 25% a Europa y 15% a sus negocios en Sudamérica.

En el “Alsea Day”, donde la firma se reunió con sus inversionistas y analistas del mercado, en la Bolsa Mexicana de Valores para celebrar sus 25 años cotizando en la bolsa se dio el anuncio de inversión.

“Estamos comprometidos con la excelencia operativa, la innovación y la calidad de los productos que brindan cada una de nuestras marcas. Nuestra visión a futuro es mantenernos como líderes en el sector, seguir creciendo, generar valor compartido para nuestros inversionistas, colaboradores, clientes y comunidades en donde operamos, siempre”, aseguró Armando Torrado, director general del grupo.

Te podría interesar: Sector eólico puede generar 900 mil empleos en 10 años

Recientemente, la compañía dio a conocer sus resultados de 2023, mostrando una tendencia de crecimiento sólida. Las ventas netas aumentaron 10.7% para llegar a los 74 mil 666 millones de pesos, en comparación con los 67 mil 471 millones de pesos de 2022.

Alsea es operador líder de restaurantes en AL y Europa con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Vips e Italianni’s, entre otras.

Opera más de 4 mil 600 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay.

Te podría interesar: Inflación en EU tiene un ligero rebote en febrero

Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

LEO