La Línea 7 del Metro operará hasta las una de la madrugada este sábado y domingo por el Ceremonia
STC Metro de la CDMX.  

La tarjeta incluyente es un instrumento clave para las personas con discapacidad (PcD) que desean acceder a diversos servicios y beneficios de movilidad en la Ciudad de México.

Al obtener la tarjeta incluyente, las personas podrán viajar gratis en el Sistema Integrado de Transporte, como lo es el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Tren Ligero.

Además podrán acceder a descuentos en el pago de predial y agua; realizar trámites gubernamentales sin costo, y eximirse del pago de derechos por uso de suelo comercial, brindando un alivio financiero adicional.

Requisitos para tramitar la tarjeta incluyente:

* Contar con la Constancia de Discapacidad Permanente. Puedes obtenerla en los Centros de Salud. https://bit.ly/34EAzfC

* Realizar tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, en el siguiente link:  https://discapacidad.cdmx.gob.mx/

Para dicho trámite necesitarás los siguientes documentos:

1. Fotografía
2. Acta de nacimiento
3. Identificación Oficial
4. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

Después de cargar la documentación solicitada en línea, el DIF validará la información proporcionada. Si es procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos del beneficiario y SEMOVI la activará.

Posteriormente, el DIF notificará al beneficiario una vez que la tarjeta esté impresa y activada, para que la persona beneficiaria ingrese a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para seleccionar el módulo donde recogerá el beneficio.

Como último paso, el beneficiario deberá acudir al módulo elegido para recibir su tarjeta, presentando los documentos de identificación que se indicaron.