Estiman una producción de 243 mil 400 toneladas de camarón marino y acuícola para Cuaresma con un valor cercano a los 23 mil 800 millones de pesos al cierre de 2023
Foto: Especial | Estiman una producción de 243 mil 400 toneladas de camarón marino y acuícola para Cuaresma con un valor cercano a los 23 mil 800 millones de pesos al cierre de 2023  

Estiman una producción de 243 mil 400 toneladas de camarón marino y acuícola para Cuaresma con un valor cercano a los 23 mil 800 millones de pesos al cierre de 2023. La Secretaría de Agricultura destacó que el abasto del crustáceo está garantizado para atender la presente temporada de cuaresma. 

En centrales de abasto, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados del país se expende el camarón nacional, con precios accesibles, de calidad y con valor nutricional. 

Te puede interesar: México y EU pondrán certificados digitales a productos cárnicos

La producción 2023 de camarón contribuyó a posicionar a México como el segundo productor de captura y siembra del crustáceo en Latinoamérica y séptimo a nivel mundial, destacan datos preliminares del sector pesquero y acuícola. 

Reportan que de 2019 al cierre del año pasado aumentó 4.9% la producción de este crustáceo, que pertenece a la familia de los carideos y tiene la capacidad de habitar aguas dulces o saladas. 

Te puede interesar: Revisan aguacateros con las autoridades orden en el sector

Procedente de los litorales del Golfo, el Caribe y el Pacífico; de lagunas o de los centros de cultivo, el camarón que se produce en el territorio es uno de los productos acuáticos más demandados por su sabor. 

Agricultura explicó que el consumo per cápita anual es de dos kilos y posee una participación de 12.9% de producción pesquera