En reunión de trabajo, autoridades de Agricultura y miembros de la industria del aguacate acordaron buscar el crecimiento ordenado y sustentable del sector
Foto Especial | En reunión de trabajo, autoridades de Agricultura y miembros de la industria del aguacate acordaron buscar el crecimiento ordenado y sustentable del sector  

En reunión de trabajo, autoridades de Agricultura y miembros de la industria del aguacate acordaron buscar el crecimiento ordenado y sustentable del sector. 

Revisaron formas de empaque y comercialización del fruto verde y analizaron cómo preservar el ecosistema, sus procesos ecológicos y servicios ambientales en las zonas de producción en el país. 

 

Santiago Arguello Campos, coordinador general de Agricultura, resaltó que las autoridades tienen un compromiso para proteger la reputación del aguacate mexicano e insistió en buscar un crecimiento ordenado. Con funcionarios de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Morelos y el Estado de México, productores y empacadores, la Sader enfatizó que se deben buscar nuevos mercados y fortalecer las exportaciones. 

En la mesa de trabajo, llamó a dar cumplimiento, de manera público-privada social, al Artículo 99 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para aplicar prácticas sustentables, y con ello asegurar que la producción agropecuaria crezca sin cambio de uso de suelo.