Festejo. Una quinceañera celebró su cumpleaños en una bicicleta y con una rodada en Toluca.
Foto: Quadratin | Festejo. Una quinceañera celebró su cumpleaños en una bicicleta y con una rodada en Toluca.  

Con más de 200 decesos al año en promedio, el Estado de México es la entidad que ocupa el segundo lugar en muertes de peatones y ciclistas.

El Informe de Peatones y Ciclistas Fallecidos en México indica que el municipio de Toluca y su zona metropolitana, se ubican en el quinto lugar nacional con más atropellamientos.

Te puede interesar: Dialogan autoridades de Guerrero y normalistas de Ayotzinapa tras asesinato de estudiante

De acuerdo con Andrea Lara, ciclista urbana, indica que se requiere mucho mayor infraestructura ciclista que permita incorporar los espacios urbanos a los rurales donde se registra el mayor tránsito de la clase trabajadora.

Los municipios más mortales para peatones, ciclistas y motociclistas a causa de siniestros viales durante el año 2023 fueron Puebla, Amozoc, Izúcar y Atlixco, que concentraron 50 por ciento de los fallecimientos por dicha causa, revela un informe del colectivo “Ni Una Muerte Vial Más”, que contabilizó 128 víctimas por incidentes de tránsito en la entidad, la mayoría peatones.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto agrede a mujeres en marcha del 8M en Pachuca; termina golpeado y su carro dañado

FIESTA SOBRE RUEDAS

Arleth Michelle Contreras cumplió este fin de semana 15 años y lo festejó, dijo, empoderada tomando las riendas de su vida con el manubrio en sus manos.

Originaria de San Pablo Autopan, en Toluca, una de las comunidades con mayor vocación ciclista en el Edomex, decidió festejar su cumpleaños rindiendo un homenaje a las generaciones de ciclistas urbanos en su familia, haciendo una rodada ciclista en las calles de su comunidad.