Profeco
Foto: Especial | El titular de la Profeco habló sobre el reconocimiento del presidente con las tiendas departamentales para mantener precios bajos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció durante la conferencia mañanera el compromiso y apoyo de las tiendas departamentales para mantener los precios de la canasta básica, que actualmente se encuentra en 822.8 pesos, monto que está 217 pesos menos que el precio máximo establecido de mil 39 pesos.

Ante el titular del Ejecutivo Federal, David Aguilar Romero, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que hay una tendencia a la baja en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Te podría interesar: Serán las elecciones más vigiladas de la historia, señala presidenta del TEPJF

Al presentar el “Quién es quién en la canasta básica”, Aguilar Romero externó su agradecimiento a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Grupo Walmart, por el apoyo que han realizado no solo para mantener, sino incluso disminuir los precios de los 24 productos que integran la canasta básica.

El Procurador del Consumidor se ha reunido en las semanas recientes con los miembros de la ANTAD y Walmart, para mantener y reforzar la comunicación entre el Gobierno de México y las empresas de venta de productos básicos, con el firme objetivo de apoyar a las familias mexicanas.

Precios de Gas LP se mantienen estables

El titular de Profeco comentó que en las últimas semanas se ha venido apreciando estabilidad en los precios del gas LP, incluso en la temporada invernal.

Comentó que el precio promedio por kilo se situó, al 6 de marzo, en 19.85 pesos, en contraste con los 21.91 pesos del precio internacional.

En el caso del gas por litro a nivel internacional, el precio se ubicó en 11.86 pesos, en tanto que en nuestro país el precio se colocó en los 10. 71 pesos en promedio. También informó que esta semana la gasolina premium se mantendrá sin estímulo fiscal.

MC