Lanza Xóchitl Gálvez reto a AMLO
Foto: Especial | Lanza Xóchitl Gálvez reto a AMLO.  

Ante las críticas del presidente a la propuesta de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez de cerrar las refinerías de Ciudad Madero en Tamaulipas y Cadereyta en Nuevo León, la abanderada del PAN, PRI y PRD, lanzó dos retos al primer mandatario.

“Primero decirle al presidente que ojalá defendiera la salud y la seguridad de los mexicanos con la vehemencia que defiende el uso de los combustibles fósiles. Yo le voy a lanzar dos retos al presidente: uno, que haga público el inventario de emisiones, que no se hace público desde la pandemia, de las siete refinerías, que le diga a los mexicanos cómo está envenenando Tula los pulmones de los habitantes de la ciudad (de México)”.

Y el segundo reto dijo, es que el primer mandatario informe sobre las pérdidas que ha tenido Pemex Refinación en los cinco años de su gobierno”.

Te podría interesar: “No existe”: AMLO se burla de Xóchitl Gálvez por prometer el cierre de refinería en Tampico

La abanderada presidencial, reconoció que cuando dijo que cerraría la Refinería de “Tampico”, en realidad se refería a la de Madero, que está en la zona conurbada y en el mismo estado de Tamaulipas. “Efectivamente es la refinería que está en Ciudad Madero, es la zona conurbada de Tampico yo debí haberlo precisado, ahí tiene razón el presidente”, señaló.

Destacó que el mensaje expresado en las redes sociales del presidente López Obrador, es una intromisión al proceso electoral. “Lo he dicho claramente, él es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum. Claudia Sheinbaum es incapaz de contestar -creo que tampoco le entiende- pero bueno yo insisto, es un tema de salud pública”, declaró.

Lo anterior, luego de acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde hizo una “clausura” simbólica de las instalaciones al acusar que las víctimas no son atendidas y donde también platicó con mujeres que han sido violentadas y no les han dado respuesta a sus demandas.

Te podría interesar: “Fosfobús, universidades y familia”: Máynez ofrece resumen de la primer semana de campaña

“45 mil personas denunciaron violencia y tenemos un 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa, porque no hay atención y desafortunadamente la fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales”, declaró.

LEO