Condecoran. En el evento el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la labor de 705 mujeres policías de la SSC.
Foto: Especial | Condecoran. En el evento el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la labor de 705 mujeres policías de la SSC.  

Con la coordinación entre 15 dependencias, el despliegue de 2 mil 300 elementos de la Policía local, cierres viales y líneas de atención, es como el Gobierno de la Ciudad de México se alista para la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Al presentar el Operativo 8M, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se respetará el derecho de la libre expresión y el objetivo es proteger a las mujeres a lo largo de las movilizaciones en la capital del país.

“Nosotros expresamos todo nuestro respeto a las diversas movilizaciones que se den. Son manifestaciones con una gran pluralidad en términos de organización, visión, concepciones, formas de expresión”, aseguró.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras, destacó que este viernes 500 mujeres de distintas dependencias serán distribuidas a lo largo de la marcha para salvaguardar la integridad de las participantes e intervenir en conflictos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dispondrán de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 500 más que estarán pendientes en caso de que se requiera algún apoyo.

Asimismo, la Subsecretaría de Tránsito realizará un operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las manifestantes y de las personas que habitan o transitan por la zona, así como cortes a la circulación.

A estas acciones se suman 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo otorgará a 45 elementos, cuatro camionetas, ocho motocicletas y un puesto móvil; también participará el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para la marcha las autoridades contemplan siete puntos de concentración: el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, la Joven de Amajac, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Estela de Luz, el Monumento a la Madre, entre otros.